martes, 17 de junio de 2008

Matanza Injustificada



Cuando una persona desequilibrada mentalmente se acerca a una multitud y empieza a matar en forma indiscriminada a cuanto se cruce en su camino, solemos decir: „es un asesino serial o un asesino psicópata”. Pero cuando la víctima es otra especie de animal, solemos decir: “ es una persona que disfruta de la caza como deporte”.

Mi pregunta es: cuál es la diferencia entre asesinar a una especie o a otra de animales?

Por qué es un deporte cazar animales indefensos y en condiciones inferiores de protección y es una sin razón matar animales que quizás estén tan armados como los que atentan contra ellos?

No justifico ni una ni otra matanza, ambas son total y absolutamente desdeñables, sucias, y sin sentido alguno. Pero aborrezco totalmente cuando hablan de que cierta persona es un “deportista” dedicado a la caza; cuando siempre se enfrentan a animales en condiciones inferiores de defensas, porque las perdices o codornices ni siquiera corren rápido; las liebres si bien tienen reflejos rápidos no son más rápidas que un proyectil; animales más feroces como los felinos mayores (tigres, pumas, etc.) y osos, tampoco tienen mucho que hacer frente a las armas de fuego que llevan estos “deportistas”. Y que decir de las deplorables corridas de toros, que aún hoy se siguen practicando; donde el “valiente” matador sale a la arena, después de que el toro ha estado corriendo y ha perdido ya bastante sangre con los pinchos que le clavan antes el picador y los banderilleros; y el “valiente” matador, con su traje de luces sale a capa y espada a terminar de rematarlo; porqué no sale cuando el toro esta fresquito sin un rasguño y sin correr mucho?, digo, si es tan “valiente”.

Sinceramente me duele la matanza injustificada, tanto de las especies mayores como menores de animales.

Cuándo aprenderemos que todas las especies tienen el mismo derecho a la Vida, a disfrutarla, y vivirla, y a dejarla cuando sea su momento, y no cuando otro lo decida?

El otro día me llegó una cadena, de parte de una profesional a la que admiro, y con la cual compartimos nuestro loco amor por la microbiología (aunque ella más por las algas y yo por los hongos), y me pareció una buena idea hacer este videíto que espero que ustedes distribuyan para evitar tanta muerte injustificada.




Muchos besos, muchos abrazos y mucho amor a todas las especies que están del otro lado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tia mary:
me encanta este blog porque es tal cual como sos vos y está re lindoo :)
te quiero mucho tia, te re extraño y quiero qe vengas para mi cumple si? jaja
bueno te mando un beso grande y te quiero ver prontitoo!
Melii (L