lunes, 8 de septiembre de 2008

Homenaje atrasado...pero homenaje al fin...

El 6 de Septiembre tan solo una semana después de morir su padre, nace en Francia un argentino, un Gran Argentino; uno de esos hombres que hacen sentirnos orgullosos de que no solo haya sido argentino sino que nunca haya negado su origen. La vida para él no fue nada sencilla, necesito la ayuda económica de su padrino para poder terminar la carrera, pero esa fue toda la ayuda que necesito, dado que su voluntad de hierro hizo que atravesara todas las barreras. Este gran hombre, es uno de mis ídolos, es también uno de mis ejemplos de vida a seguir. Este hombre, ganador del Premio Nobel de Química de 1970 es quien siguió trabajando con su antiguo banquito todo destartalado y quien pidió muchas veces que la Fundación Campomar no fuera renombrada con su nombre como querían hacer aún estando él en vida. Su padrino de doctorado fue nada mas y nada menos que el Dr. Bernardo A. Houssay. Hombre maravilloso que supo reunir en él el saber, la inteligencia, el humor y la humildad; a quien me refiero es a Luis Federico Leloir. Mi homenaje (un poco tardío) es para este Gran Científico Argentino.

Dr. Leloir festejando el Premio Nobel


Nueva tabla periódica de los elementos (cliquear en la imagen para agrandar)


Dr. Luis Federico Leloir (6 de Septiembre de 1906 - 17 de Diciembre de 1987)


1 comentario:

Fratello Gabriele Edgardo dijo...

Hola Maria Fernanda, te escribo aqui porque me es imposible comentar en tu blog, he intentado un monton de veces y cuando entro al blog se me bloquea la compu , no se si a los demas le pasará, pero a mi me pasa solo con tu blog, cosas raras de la tecnología, en fin quería saludarte porque hace añares que no te encuentro (tampoco me visitas ehhh)saber como va tu vida por "las Alemanias" ... solo eso, que supieras que he intentado un monton de veces entrar a tu blogClarin pero se me queda frita la compu.
Un beso y hasta pronto si Dios y tu blog quieren!

Fratello Gabriele